Para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la playa se pondrá en marcha desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto el transporte a domicilio adaptado y el servicio de apoyo personal profesional en la playa de Son Maties

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto el Ayuntamiento pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de apoyo para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la playa de Son Maties, en Palmanova.

Este programa se enmarca en la política de actuaciones de atención personal, desarrollada por el Consistorio calvianer, en concreto desde el departamento de Bienestar Social, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios que dispone el Ayuntamiento.

Así, las personas con discapacidad que quieran acceder a la playa de Son Maties contarán este verano con los siguientes servicios: transporte a domicilio adaptado y servicio de apoyo personal profesional en la playa. Además, cabe recordar que la playa de Son Maties, al igual que la de Palmanova, cuenta con una pasarela de acceso al agua, zona de sombra, aseo adaptado, elementos de apoyo (sillas y muletas anfibias, chalecos salvavidas) y una zona delimitada de baño.


El transporte y el apoyo personalizado se llevará a cabo todos los martes y sábados de 10 a 13.30 horas y por las tardes de 17 a 19.30 horas. Para utilizar el servicio de transporte es necesario llamar al teléfono 971 23 27 23 de la empresa ISLABUS y realizar la petición con 24 horas de antelación. Para ampliar la información, se puede contactar con Servicios Sociales Municipales al teléfono 971 13 26 45.