El alcalde Carlos Delgado y el conseller de Mobilitat i Ordenació firman un convenio para ceder de forma gratuita el uso de un espacio del intercambiador a la Agrupación Local de Autoturismos de Calvià y Radio Taxi Calvià

Espacio para los taxistas en el intercambiador.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el conseller de Mobilitat i Ordenació del Govern balear, Gabriel Vicens, han firmado una modificación del convenio de uso del intercambiador de Palmanova por el que se cede de forma gratuita el uso de un espacio de Palmanova a la Agrupación Local de Autoturismos de Calvià y Radio Taxi Calvià.

De esta manera, se potencia el uso del intercambiador y se ayuda a los taxistas de Calvià que, a partir de ahora, podrán utilizar estas instalaciones para reuniones, aparcamientos y suministro para los vehículos.

 

 

Dicho convenio amplía el que ya se firmó en diciembre de 2004 entre Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y l'Ajuntament de Calvià. En esa fecha, SFM cedió gratuitamente el uso de los terrenos de la estación así como el inmueble al Consistoro calvianer y le facultó para que destinara el edificio a los usos municipales de su competencia.

Fue en diciembre de 2002 cuando el Govern y el Ajuntament suscribieron un convenio de colaboración para la compra de los terrenos y la ejecución de las obras del intercambiador por un importe total de 2,3 millones de euros. Posteriormente, el Consejo de Administración de SFM, en abril de 2003, adjudicó el concurso de ejecución de las obras a la empresa Necso Entrecanales Cubiertas S.A.