Un total de 1.362 residentes extranjeros han participado desde 2003 en los cursos gratuitos de castellano ofrecidos por el Ayuntamiento. De ellos, casi 500 han participado en la presente edición
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, entregó esta semana los diplomas a los 284 ciudadanos extranjeros residentes en Calvià que este año han finalizado los cursos gratuitos de castellano impartidos por el Ayuntamiento.
La puesta en marcha de estos cursos se remonta a 2003/04 y, desde entonces, han tenido una excepcional acogida entre sus destinatarios. De hecho, el primer año recibieron las clases 190 alumnos y esta cifra se ha incrementado hasta llegar, en esta edición, a los 482 alumnos inscritos. Así, en la edición 2004/05 fueron 133 los alumnos participantes; 153 en el curso 2005/06; 223 en 2006/07 y 181 en la pasada edición. En total han sido 1.362 residentes extranjeros los que han recibo clases de castellano.
Los dos módulos en los que se dividieron los cursos este año se han impartido en Es Generador, el CUC de Bendinat, el Centro Cultural de Santa Ponça, el IFOC de Magaluf, el Colegio Público Bendinat y el Casal de Peguera. Al igual que en otros años se han establecido tres niveles en función del grado de conocimiento. Así, del total de 284 alumnos que han finalizado el curso, 184 integraron los grupos del nivel básico; 86 los del nivel medio y 14 alumnos finalizaron el nivel avanzado.
Además de las clases y grupos de conversación realizados, el alumnado ha participado en diversas actividades extraescolares, tales como una excursión a la finca pública Galatzó, donde participaron 131 alumnos; y una visita guiada por Palma en la que participaron otros 63 alumnos.
La intención del Ayuntamiento, que preside el alcalde Carlos Delgado, es mantener esta iniciativa para el próximo curso y aumentar el número de residentes extranjeros que participan en la misma.