El 5 de diciembre se les otorgará la medalla de oro a título póstumo; se designarán dos calles con sus nombres; se descubrirá un monolito y se izará una bandera en homenaje al cuerpo de la Guardia Civil

 

El Ayuntamiento de Calvià rendirá el próximo 5 de diciembre un homenaje póstumo a los dos jóvenes agentes de la Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun que fallecieron en el brutal atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado 30 de julio en Palmanova.


Durante el acto, que se iniciará a las 12 horas, las autoridades entregarán a los familiares de los dos agentes que perdieron la vida en acto de servicio las medallas de oro de Calvià a título póstumo, como máximo reconocimiento a su dedicación hacia el municipio. Previamente, se descubrirán las placas de las dos calles que, a partir de ahora, llevarán el nombre de los dos guardias civiles.


Tal y como se acordó en sesión plenaria, por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, se pondrá el nombre de c/ D. Diego Salvà Lezaun a la actual calle na Boira, lugar donde se hallan ubicadas las dependencias de la Guardia Civil frente a las que se cometió el atroz asesinato y c/ D. Carlos Sáenz de Tejada García al vial, hasta ahora sin nombre, que une l'Avinguda Pedro Vaquer y l'Avinguda de l'Olivera, vial muy próximo al lugar donde se perpetró el atentado.


En el mismo acto, las autoridades descubrirán en la rotonda de Palmanova un monolito en homenaje al cuerpo de la Guardia Civil y en su honor se izará una bandera española.


El Ayuntamiento de Calvià ha estado trabajando en este homenaje a lo largo de las últimas semanas y el acto pudo cerrarse definitivamente el pasado martes tras recibir la confirmación de la disponibilidad, en la fecha establecida, por parte de las familias de Diego Salvà Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García.