Junto a las playas de Palmanova y Palmira son los tres únicos arenales de la comunidad balear que cuentan con esta distinción
La playa de Santa Ponça ha obtenido, por primera vez, el distintivo de la "Q" de Calidad Turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como reconocimiento a la calidad de los servicios que se prestan en este arenal.
La playa de Santa Ponça se suma así a las playas de Palmanova y Palmira que cuentan con este galardón desde los años 2004 y 2005, respectivamente y que las convierte en las tres únicas playas de Baleares que ostentan esta distinción.
El teniente de alcalde de Litoral, Bartolomé Bonafé, recogió el miércoles por la noche este distintivo por parte del presidente del ICTE, Miguel Mirones y del Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, en un acto celebrado en Madrid. Para ser merecedora de dicho galardón, la playa de Santa Ponça ha tenido que superar una auditoría realizada por una empresa externa en la que se han valorado aspectos como los servicios que se prestan (socorristas, hamacas, sombrillas, etc.), la limpieza, el tratamiento de residuos y la gestión efectuada por el Ayuntamiento, entre otros.
Hay que recordar que la playa de Santa Ponça, que también cuenta con la Bandera Azul, ha sido sometida a importantes mejoras con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible a sus usuarios. Así, el pasado año se instaló una pasarela de madera entre la línea de agua y el acceso principal a la playa y también se instalaron baños adaptados convirtiéndola, de esta manera, junto a las playas de Son Maties, Palmanova y El Toro, en un arenal totalmente adaptado para personas con discapacidad.
Para el equipo de gobierno, presidido por el alcalde Carlos Delgado, la obtención de una nueva "Q" de Calidad Turística es un premio y una recompensa al intenso trabajo que se lleva a cabo para que las playas del litoral calvianer sean reconocidas a nivel internacional.