El alcalde Carlos Delgado inauguró las obras de acondicionamiento de la zona infantil, de la pista de skate y del nuevo punto de reunión social con el que cuenta este remodelado pulmón verde de 18.248 metros cuadrados
Son Caliu ha estrenado su mayor zona verde. El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, inauguró el pasado viernes junto a la concejal de Son Caliu, Eloína Mora, la remodelada zona verde: un espacio de 18.248 metros cuadrados que dispone de una zona de reunión social, juegos infantiles y una zona de skate y dota a los vecinos de un lugar de ocio, ejercicio, intercambio social y otros usos.
Las obras a las que se ha sometido a dicha zona empezaron en mayo del pasado año y han supuesto una inversión superior a los 260.000 euros. Además de acondicionarse la zona de juegos infantiles, también se ha creado una zona de reunión social que cuenta con una superficie de 1.560 metros cuadrados y donde hay una plataforma para su uso como zona de apoyo de escenarios móviles y una zona de skate con una minirampa de dos alturas.
A esta nueva zona verde hay que sumarle las distintas actuaciones llevadas a cabo en este núcleo de población y que van desde la creación de una área deportiva con campo de fútbol 7, pista polideportiva, pistas de petanca y vestuarios a la instalación de una pantalla protectora de sonido en la autopista o los nuevos viales de acceso y salida de la autopista. También se creó la nueva biblioteca de Es Generador, se reformó el local de la Tercera Edad y se realizaron mejoras tanto en el entorno urbano como en la red de saneamiento y agua potable.
Finalmente, cabe destacar que Son Caliu contará en breve con un nuevo campo de rugby homologado y una piscina climatizada.