Este fin de semana se ha celebrado en la Sala Palmanova el Open Internacional Amateur y el Festival Internacional sub'16 y sub'10
Por séptimo año consecutivo, Calvià se ha convertido en un gran tablero de ajedrez con la disputa del Open Internacional Amateur y del Festival Internacional sub'16 y sub'10, que ha reunido a más de 200 jugadores de 18 países. Como en las seis ediciones anteriores, el Calvià Chess Festival ha seguido fiel a su lema fundacional "Ajedrez para todos", abriendo las puertas de este deporte estratégico a jugadores de diferentes edades, reforzando al mismo tiempo la apuesta por la celebración de eventos que mitiguen la estacionalidad turística. De hecho, durante los días que ha durado la competición, se han generado alrededor de 1.000 estancias hoteleras.
Unos 120 jugadores han participado en el Open Internacional Amateur, celebrado entre el 9 y el 17 de octubre. Una competición en la que se han repartido en premios 6.800 euros. El Festival sub'16 y sub'10 acogió también a otro centenar de participantes entre los días 10, 11 y 12 de octubre, en un torneo disputado por el sistema suizo a siete rondas en dos grupos y otro de partidas rápidas.
Organizado por la Fundación Calvià 2004 y el Ayuntamiento, la presente edición de este festival internacional de ajedrez ha contado con la colaboración de Pirates, Soft Line, Sa Nostra, El Corte Inglés, Pepsi, Chess Base, Restaurante Alt Vien y Autocares Emilio Seco.