Danza y teatro para celebrar las fiestas de Navidad
Con motivo de las fiestas de Navidad el Ayuntamiento de Calvià ha organizado diversos actos culturales para compartir con amigos y familiares estas entrañables fiestas.
El primero de ellos es un espectáculo de danza que tendrá lugar el domingo, día 26, a partir de las 19.30h en el Auditorio de Peguera. Se trata de un ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A Hoffman El cascanueces y el rey de los ratones, con libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de la compañía de danza PASODOS.
La historia se inicia en la fiesta de navidad de los padres de Clara. Drosselmeyer le trae regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Flirts, trata de apoderarse del juguete y lo rompe.
Entradas en taquilla: 12 euros/niños y 15 euros/adulto.
Un día después, el lunes, 27 de diciembre, teatro musical familiar con la representación de la obra Hansel i Gretel en el Auditorio de Peguera a partir de las 19 horas.
Perdidos en medio de un bosque oscuro y tenebroso, los pequeños Hansel y Gretel se adentran en un viaje con el único objetivo de encontrar el camino a casa. Pero una luz les conducirá hasta una caseta mágica hecha de gominolas. Teatro musical para todos los públicos con un montaje creativo, original y sosprendente, que llega a Calvià dentro de la campaña "Nadal als teatres públics", organizada por el ATAPIB.
Entrada: 6 euros
Y el jueves, día 30, Teatro familiar en el Auditorio de Peguera con representación de la obra La princesa, el gegant i el fill del pescador, basada en la rondalla Es fill des pescador, de Antoni Maria Alcover.
Un pescador compulsivo, que no ve otra cosa que su propia diversión, por asuntos del azar se ve implicado en un conflicto que puede pagar con la muerte o bien entregando a su hijo a un gigante. Espectáculo para todos los públicos, ideal para niños de 3 a 8 años.
Precio entrada: 3 euros.