Esta mañana se ha presentado la V edición de la Oktoberfest de Peguera, en la que colabora el Ayuntamiento, que arranca este próximo día 7 de octubre. Se espera la asistencia de unas 60.000 personas.
Esta mañana, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Calvià, se ha ha llevado a cabo la presentación de la V edición de la Oktoberfest de Peguera, en la que colabora el consitorio calvianer, que arranca este próximo día 7 de octubre. Se espera la asistencia de unas 60.000 personas durante los 14 días que dura la fiesta.
Peguera acoge, a partir del viernes 7 de octubre y hasta el día 20, la Oktoberfest, que llega a su quinta edición. Una enorme carpa instalada en la Plaza de la Playa de Torá se convertirá, un año más, en el epicentro de una fiesta en la que residentes y foráneos de todas la nacionalidades estrechan lazos reviviendo la fiesta bávara.
Esta quinta edición cuenta con novedades importantes como la elección de Miss Oktoberfest, unas olimpiadas bávaras y días especiales para hombres, mujeres y familias. La organización espera que alrededor de 60.000 personas se acerquen a Peguera, entre turistas y residentes, para vivir la fiesta alemana de cerca.
Durante los días que dure la fiesta, desde las 11,30 de la mañana y hasta la medianoche, la cerveza y la gastronomía bávaras serán las grandes protagonistas.
La tradicional "apertura de la barrica", acto inaugural de la Oktoberfest, tendrá lugar el próximo viernes a las 17 horas en la carpa principal, antes, a las 16 horas, habrá un un desfile inicial en el que Miss Oktoberfest será la gran protagonista.