El Ayuntamiento vuelve a estar presente en la feria turística alemana donde se presentará el ICAN Peguera y el proyecto Sol Calvià Resort y en el que dará a conocer la ámplia oferta turística del municipio.
Calvià vuelve un año más a estar presente en la ITB de Berlín. El consistorio y las Asociaciones Hoteleras del municipio comparten de nuevo stand en la feria turística que se celebra en la capital alemana y donde se presentará la amplia oferta en materia turística que ofrece el municipio.
Durante los tres días que dura la feria se llevarán a cabo dos presentaciones de proyectos con interés para el municipio de Calvià en el que se une la iniciativa privada y el Ayuntamiento, como son la prueba deportiva del ICAN Triathlon Peguera y el Sol Calvià Resort.
El ICAN Peguera, presentado en el Ayuntamiento el pasado mes de enero, supone una iniciativa para desestacionalizar la temporada turística, ya que en el acuerdo se contempla la realización de varias pruebas deportivas a finales de la temporada alta, donde destaca el ICAN Triathlon, evento deportivo con reconocimiento internacional.
Por otro lado, la cadena hotelera Melià Hotels Internacional también dará a conocer el proyecto del Sol Calvià Resort, declarado de interés autonómico por el Govern Balear, en la capital alemana de donde se espera una gran aceptación del mercado germánico.
La feria turística de Berlín es, sin duda, el mejor escaparate para seguir promocionando la pista de atletismo y el campo de césped natural que han supuesto un salto cualitativo en el completo mapa de instalaciones deportivas en nuestro municipio. Además, el Ayuntamiento continúa con la labor de promover otros atractivos turísticos de Calvià, como es la Finca Pública Galatzó, enclave único para los aficionados al senderismo o cicloturismo.
Además, el Ayuntamiento también dará a conocer el mantenimiento de la ayuda de 180,000€ a las Asociaciones Hoteleras del municipio para desarrollar el programa "Calvià, el inivierno europeo", que se lleva a cabo en los meses de enero, febrero, marzo, abril y en octubre, noviembre y diciembre y en el que los hoteles diseñan todo tipo de actuaciones dirigidas a los turistas que nos visitan en temporada baja.
La labor promocional es, en estos momentos de crisis económica, más importante que nunca y por ello, el Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, la directora del área de Turismo, Patricia Domínguez, y el jefe del área, Cristian Alfaro, se han desplazado hasta la capital alemana para promover Calvià como destino y la variada oferta que presenta para disfrutar todo el año.