El convenio tiene por objeto el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración entre los dos cuerpos en materia de seguridad ciudadana.

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha suscrito en la mañana de hoy en la Delegación de Gobierno el acuerdo de colaboración en materia de seguridad ciudadana entre la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil.

El acuerdo propiciará la integración de ambos cuerpos policiales en los servicios de urgencia 112, instalándose un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas a las salas del 062 y 092.

Además, se facilitará la utilización de frecuencias conjuntas para determinadas comunicaciones policiales con ocasión del establecimiento de dispositivos específicos o extraordinarios en los que intervengan de forma coordinada la Guardia Civil y la Policía Local.

También establece la posibilidad de propiciar la utilización conjunta de oficinas de denuncias y atención al ciudadano, con el fin de optimizar los recursos humanos compatibles con la prestación del servicio.