Es la primera playa de las Illes Balears que recibe este distintivo.

La Q de calidad ya ondea en la playa de Palmanova.

undefined

Calvià, 1 de abril de 2005.-  Los símbolos que acreditan la Q de calidad de la playa de Palmanova están instalados en esta playa del término municipal de Calvià desde esta mañana. La playa de Palmanova es la primera de las Illes Balears que recibe esta certificación. En el conjunto del Estado español solo hay otras 12 playas que pueden lucir este distintivo.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, acompañado de los tenientes de alcalde Joan Thomàs y Bartomeu Bonaré, del responsable de Normalización, Auditorías y Cesión de Marca del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Guillermo Anívarro, y del gerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Carlos Pizá, han asistido esta mañana al acto de descubrimiento de la placa y al izado de la bandera que acreditan la Q de calidad de la playa de Palmanova.

La Q de calidad de la playa de Palmanova fue otorgado el pasado mes de septiembre después de superar favorablemente la auditoría realizada por el ICTE, un ente autónomo que certifica la Q de calidad a partir  de los criterios fijados por la Secretaría General de Turismo del Gobierno central. Los trámites para la consecución de la Q empezaron el mes de marzo de 2004.

La concesión de la Q de calidad en la playa de Palmanova implica que este espacio dispone de óptimos servicios (baños públicos, rampas y baños adaptados para personas con minusvalidez, duchas, zona de juegos infantiles), seguridad, (vigilancia y atención de socorristas, protección civil y policía local) y condiciones ambientales (estricto control sanitario de las aguas y arena), entre otros.

En su parlamento, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, ha destacado que este es un reconocimiento que honra al municipio fruto "del excelente trabajo desarrollado por el personal municipal". También ha señalado que iniciativas como esta son fundamentales porque contribuyen a que toda la sociedad sea consciente de "la importancia que tienen las playas y el medio ambiente por el turismo y la economía de Calvià".

Joan Thomàs (UM)  como responsable de Calidad del Ajuntament ha explicado los trámites seguidos para conseguir este certificado y ha anunciado que se trabaja con el objetivo de poder optar a nuevas Q de calidad para otras playas. En este sentido ha anunciado que la prioridad será ahora Peguera.

Por su parte el representante del ICTE Guillermo Anívarro ha calificado la playa de Palmanova de "referente nacional y ejemplo a seguir" que contribuyen a que este lugar sea "un fabuloso destino turístico y lugar para vivir". Anívarro también ha destacado el esfuerzo hacia la excelencia turística que representa trabajar con la Q de calidad, una norma respaldada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno Central.

Por último, Carlos Pizá ha valorado que "el Ajuntament de Calvià es pionero una vez más" y ha anunciado la voluntad de la Conselleria de Turisme de seguir trabajando con la Administración local.

 

undefined

Más información sobre la playa de Palmanova