En su lucha contra la estacionalidad turística, el consistorio dispone de un amplio calendario de actividades de dinamización en las zonas turísticas durante la temporada baja.

El Ayuntamiento de Calvià ha presentado en la mañana de hoy un amplio calendario de actividades para dinamizar las zonas turísticas entre los meses de octubre y abril con el objetivo de reactivar estas localidades, ya que ofrecerán un importante impacto económico a los empresarios locales.

El principal objetivo del consistorio no es otro que alargar la temporada turística. Así, en 2012 se contó con la mayor ocupación de los últimos años durante los meses de septiembre y octubre y este año se pretende superar esos registros con el abanico de actividades desestacionalizadoras que pretenden dejar en el municipio un impacto económico que ronda los dos millones de euros.

Eventos como el Calvià Chess Festival, el Triatlón Olímpico de Peguera o el RKS Woman Race son algunos de los que se celebrarán durante las próximas semanas. Asimismo otras actividades que se han convertido en un clásico también tendrán su hueco en el calendario desestacionalizador del municipio como la Calvià Cup, el Maratón Interncional de Magaluf, el Mallorca Dancesport Challenge o el Campeonato de Europa de Rugby 7.

Otra de las acciones que va a llevar a cabo el consistorio, de la mano de la Fundación Calvià 2004, es celebrar la tradicional Mostra de Cuines (que hasta ahora teníamos en abril) durante el mes de octubre y además, y como novedad, Calvià albergará la I edición del Gintapa, rutas de tapas y gin tonics en noviembre, en las que participarán un total de 72 bares y restaurantes del municipio.

Además, se seguirán potenciando las rutas de cicloturismo y senderismo, unas rutas que están en perfecto estado y señalizadas que se promocionan a través de folletos que se reparten en ferias y eventos de promoción turística, principalmente ante el mercado austríaco, alemán, británico y escandinavo.

Asimismo otro producto con el que se trabaja para alargar la temporada es el de Birding Calvià, que pretende dar a conocer los valores naturales del municipio, atendiendo de manera especial las mejores rutas para poder disfrutar del avistamiento de aves.

Además de todo esto, en 2014 se impulsará el proyecto del Centro Naútico de Calvià, con el que se pretende crear, dirigir y coordinar las actuaciones necesarias para llevar al municipio a ser un lugar de referencia internacional para la práctica de actividades y deportes náuticos. Para ello se propone aglutinar la oferta de servicios náuticos que existe en Calvià para darle una imagen común y así promocionarla y comercializarla.