La tradicional Mostra de Cuines de Calvià aterriza en el mes de octubre con la participación de 50 restaurantes repartidos por todo el el municipio los que harán las delicias de los comensales con menús a 10,12 y 16 euros.

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Calvià ha sido el lugar escogido para presentar la Mostra de Cuines de octubre, que aterriza recogiendo el testigo de la ya conocida Mostra que se lleva a cabeo en el mes de abril. Participarán 50 restaurantes repartidos por todo el el municipio los que harán las delicias de los comensales con menús a 10,12 y 16 euros.


La nueva Mostra de Cuines de octubre sigue con el tipico formato. Así, los viernes del mes se dividen en cuatro zonas: Cas Català, Illetes, Portals, Bendinat y Portals Nous; Son Caliu, Palmanova, Magalluf y Son Ferrer; Santa Ponça; y Peguera, Cala Fornells, El Toro y Calvià vila ofrecerán menús preparados para la ocasión.


La novedad de esta edición es la obligatoriedad por parte de los restaurantes de que mínimo uno de los platos que ofrecen en la Mostra debe ser realizado con productos de la cocina típica de Mallorca.


El Ayuntamiento realiza, de esta forma, una promoción directa del sector de la restauración dando a conocer la calidad y diversidad de la oferta gastronómica calvianera a la vez que ayuda a la desestacionalización. Asimismo supone un coste mínimo para los establecimientos, ya que el consistorio se encarga de la promoción del evento.

Para conocer los restaurantes participantes y los menús que ofrecen, pulse aquí.