El SOIB ha sido el encargado de seleccionar al personal, que realizará tareas de mantenimiento, y el consistorio destinará a tal efecto 173.000 euros, el presupuesto previsto para la iluminación navideña.

El Ayuntamiento de Calvià ha presentado esta mañana el proyecto de contratación de 30 parados del municipio para realizar tareas de mantenimiento al que destinará un total de 173.000 euros. Los contratos serán de seis meses y los candidatos han sido seleccionados por el SOIB. Este montante económico corresponde al destinado en un principio para la iluminación navideña.

El criterio de selección se ha basado en la profesión del desempleado, que ha debido acreditar su residencia en el municipio de Calvià y se tiene en cuenta la antigüedad que lleva como demandante de empleo. La mayoría de los contratados son personas que han agotado el paro y están cobrando el subsidio de 426€ al mes.

Las contrataciones se han destinado a la brigada de pintores, cuyas tareas se ubican en los centros escolares, en el cementerio municipal, en el mobiliario urbano y en la vía pública; en la brigada de jardinería la finalidad es el mantenimiento y mejora de las instalaciones ajardinadas de Calvià; en la brigada de obras la reparación de aceras de todo el término, la reparación de fachadas y mobiliario.

El teniente de alcalde de Mantenimiento, Miquel Bonet, ha remarcado que se contará con la misma iluminación que años anteriores.