El Ayuntamiento de Calvià va a llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de obras en infraestructuras en los centros escolares del municipio a pesar de no ser de su competencia.

El Ayuntamiento de Calvià, a través del IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas) y junto al área de Mantenimiento, va a llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de obras en infraestructuras en los centros escolares del municipio a pesar de no ser de su competencia.

Para acometer las reformas el IMEB contará con un importante aumento en el presupuesto, un 52%, respecto al del año pasado, hasta alcanzar los 270.000 euros. Además se licitará un contrato que tendrá como objeto el mantenimiento integral de los centros, con una duración de dos años y para el cual se destinarán 500.000 euros.

Algunas de la actuaciones previstas para el presente año son la retirada de los porches de amianto de los centros escolares y sustitución por otros que cumplan la normativa vigente, eliminación de los areneros e instalación de zona de caucho y mejoras en los sistemas de calefacción donde se requiera. Estas son algunas de de las reivindicaciones de las familias y equipos directivos durante los últimos meses.

Uno de los objetivos principales marcados en la agenda del Equipo de Gobierno durante esta legislatura es la excelencia en todos los servicios públicos y, por supuesto, también en el mantenimiento de los centros escolares aunque sea competencia supramunicipal.