El nuevo dispositivo, pionero en las Islas Baleares, proporciona mayor rapidez en la reserva de los servicios y ha sido subvencionado por el consistorio.
El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, acompañado por el teniente de alcalde de Transportes, Manuel Grille, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Radio Taxi Calvià para presentar el nuevo sistema de GPS "Auriga", que se ha incorporado a los taxis del municipio hace escasas semanas.
El primer edil ha celebrado la incorporación de este nuevo sistema, que hace que el servicio sea más efectivo de cara al ciudadano y a los turistas, y ha expresado su satisfacción porque "se va a ganar en rapidez a la hora de recepcionar un taxi en la calle para prestar la asistencia de quien lo solicite. Con este sistema ganamos en modernidad, eficacia y, sobre todo, en calidad".
Los representantes municipales han podido conocer de primera mano cómo funciona el sistema. A través de un GPS vía ordenador se recepcionan las llamadas que llegan a la centralita de Radio Taxi, y un operador gestiona la llamada del usuario y manda, a golpe de clic, el servicio al vehículo más cercano al punto de referencia de dicho usuario.
La implantación del "Auriga" supondrá una mejora en la calidad del servicio público en el transporte de viajeros, ya que la respuesta ante una llamada para obtener un servicio solicitado por parte de un viajero se reducirá de manera considerable, además de eliminar todas aquellas molestias ocasionadas por el ruido de la emisora tradicional cuando los taxis están estacionados en las diferentes paradas a la espera de cumplir con un servicio y que ocasiona molestias en el descanso de los vecinos.
La adquisición de los nuevos GPS, que asciende a 136.000 euros, ha sido subvencionado por el Ayuntamiento a través de un convenio firmado con Radio Taxi Calvià a principios de año.