El Ajuntament ha adquirido un vehículo contra incendios para Protección Civil que cuenta con una tanqueta con capacidad para 3.000 litros

Nuevo medio contra incendios.

 

PROTECCIÓN CIVIL DE CALVIÀ CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO CONTRA INCENDIOS CON UNA TANQUETA QUE TIENE UNA CAPACIDAD DE 3.000 LITROS


Protección Civil de Calvià cuenta con un nuevo vehículo contra incendios: una tanqueta con una capacidad de 3.000 litros de agua, para trabajar en una primera intervención y dar apoyo a Bomberos e Ibanat, en caso de incendio forestal.

Se trata de un vehículo 4x4, con bomba de presión y una capacidad de 3.000 litros de caudal, que puede llevar hasta 6 personas, y puede acceder a zonas de montaña. Con la adquisición de esta tanqueta Protección Civil de Calvià cuenta con una nueva herramienta que se suma a las dos pickup que ya tiene, que cuentan con una capacidad de 400 litros cada una.

Los voluntarios de Protección Civil de Calvià realizan tareas de vigilancia preventiva contra incendios, y actúan en conatos de fuego, además de dar apoyo a Bomberos e Ibanat. Han realizado un curso de adaptación al camión, y en los próximos días harán un intensivo para su manejo.

El vehículo se ha adquirido de segunda mano por un importe de 34.000 euros.