Se ha llevado a cabo en la playa de Magaluf y la Illa de sa Porrassa

Ejercicio de simulacro en Calvià.

Viernes, 26 de agosto de 2016 

El simulacro, que se ha llevado a cabo en la playa de Magaluf y la Illa de sa Porrassa, ha consistido en responder ante un accidente en el mar: impacto de un parachute contra la Illa de sa Porrassa, después de desengancharse de la embarcación, con el resultado de tres heridos. Dos de ellos han sido evacuados por mar. El helicóptero ha sido el encargado de evacuar al hospital al herido más grave, desde la isla.

En este simulacro, organizado por los servicios de emergencias municipales, han participado unas 30 personas: Protección Civil, socorristas de Actividades Acuáticas/RESEM (responsable de la empresa concesionaria de la playa), Policía Local, CICOC (sala de comunicaciones Policía Local), 112, Emergencias de Calvià, Salvamento Marítimo y figurantes.

Se han utilizado los siguientes medios: moto acuática, embarcación de salvamento, embarcación de apoyo, ambulancias propias, vehículos de Protección Civil y de Policía Local, helicóptero de Salvamento Marítimo y embarcación de Salvamento Marítimo.

Han asistido al simulacro el alcalde Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra; el regidor de Magaluf, Alfonso Molina; así como el jefe de departamento de la dirección general de Emergencias del Govern, Antoni Bernat; y el jefe de salvamento Marítimo, Miguel Félix Chicón.

Los simulacros se realizan en cumplimiento de los decretos siguientes: el Decreto 2/2005 y el Decreto 27/2015 regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas y zonas de baño de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.