La primera excursión guiada a la finca Galatzó consistirá en la subida a Ses Planes y vuelta por Ses Sínies. Tiene una duración aproximada de 4 horas y es de dificultad media.
"Posibilitar el uso y el disfrute de la possessió de Galatzó a los ciudadanos de Calvià, a sus visitantes y turistas, conjugando tal acción con la preservación y mejora de su patrimonio histórico, arquitectónico, etnográfico y biogeográfico". Éste es el objetivo que el equipo de gobierno de Calvià que encabeza Carlos Delgado persigue desde que se hizo efectiva la compra de la emblemática finca.
Por ello, y después de que ya se hallan realizado diversas actividades, en el próximo mes de diciembre se inician unas excursiones guiadas de montaña para todos los ciudadanos que estén interesados en descubrir los impresionantes parajes de este lugar. La primera de ellas tendrá lugar el sábado, día 8 de diciembre, y consistirá en la subida a Ses Planes y vuelta por Ses Sínies. La excursión tiene una duración estimada de 4 horas y es de dificultad media.
Aquellas personas que deseen apuntarse pueden hacerlo hasta el próximo 5 de diciembre, antes de las 13.30 horas, al teléfono 13 91 00 (extensión 1911) de 09.00 a 13.00 horas o bien por correo electrónico oficinagalatzo@calvia.com.
La cita es entre las 08.30 y las 08.55 del día 8 en la entrada de la finca y se recomienda a los excursionistas que lleven botas de senderismo, ropa adecuada, agua y almuerzo. Para aquellos padres o tutores que así lo deseen, habrá un servicio de custodia y animación de niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Para hacer uso de este servicio se debe realizar previamente la inscripción. Hay que destacar que, ese día, se podrán estacionar los vehículos en la finca en el solar que se acote para tal efecto.