El alcalde Carlos Delgado ha solicitado a la Conselleria de Educación que asuma el coste del servicio dado que se trata de una competencia autonómica

El alcalde Carlos Delgado ha comunicado a los representantes de las 14 AMYPAS de los centros educativos del municipio (11 colegios y 3 institutos) la decisión de mantener la gratuidad del servicio de refuerzo educativo, dada la oposición de las mencionadas asociaciones a la aplicación de un precio público por considerar el servicio un derecho adquirido.

El alcalde ha explicado a las AMYPAS que también ha enviado una carta a la consellera de Educación, Bárbara Galmés, en la que insta al Govern balear a que asuma el coste del servicio, que asciende a 450.000 €, dado que "el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento es sumamente importante y los resultados obtenidos son muy satisfactorios. No obstante, la competencia educativa en este sentido corresponde a la Conselleria que usted preside".

Las AMYPAS han agradecido la comprensión manifestada por el alcalde y reconociendo que la prestación del servicio de refuerzo educativo es una competencia del Govern balear se han ofrecido a reclamar a la Conselleria de Educación, conjuntamente con el Ayuntamiento, que se haga cargo del coste de dicho servicio, así como del pago de los libros de texto.

El alcalde ha solicitado, igualmente, una reunión con la consellera de Educación para exponerle junto a las AMYPAS que asuma sus competencias y se haga cargo del servicio de refuerzo educativo y del pago de los libros de texto de Infantil, Primaria y ESO. Mientras tanto, lo seguirá asumiendo el Ayuntamiento.