Ha entregado 7.200 € a la Llar de Calvià para sufragar el coste del proyecto de Terapia Acuática para Mayores
La entidad financiera La Caixa ha entregado a la empresa municipal Llar de Calvià la cantidad de 7.200 € para financiar el coste total del novedoso proyecto de Terapia Acuática para Mayores, que se ha desarrollado a lo largo del presente año.
Este proyecto se fundamenta en el uso del agua como medio terapéutico, especialmente en el tratamiento de problemas del aparato locomotor y neurológicos, tanto traumáticos como degenerativos, aprovechando el poder de flotabilidad y disminución de la gravedad que confiere el agua para acelerar procesos de rehabilitación, imposibles de realizar con medios convencionales.
La actividad se ha venido realizando semanalmente en las piscinas municipales de Bendinat y Calvià. Las sesiones han sido impartidas por un equipo de profesionales de la Llar compuesto por un médico, un fisioterapeuta, una psicóloga y una dinamizadora, contando con la colaboración del Departamento de Deportes. A lo largo del año, han participado 21 mayores de la Residencia y del Centro de Día, con una media de edad de 81 años.
En la reunión mantenida con el alcalde Carlos Delgado se ha acordado dar continuidad a la financiación de este proyecto durante 2008, ampliando la colaboración entre la Llar de Calvià y La Caixa a las actividades de Gimnasia para Mayores y Aguagym, que se vienen realizando actualmente y que a partir de enero serán gestionadas desde la empresa municipal Llar de Calvià.
En 2008, y gracias a esta colaboración, se aumentará el número de beneficiarios, actualmente 55 mayores, incorporando la actividad de Aguagym en la nueva piscina municipal de Son Ferrer.