El alcalde inauguró el 20 de febrero el nuevo centro social municipal Ses Rotes Velles que alberga el local de la Tercera Edad, el de la Asociación de Vecinos y los Servicios Sociales

Inauguración del centro Ses Rotes Velles.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina de León, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Esperanza Català y el regidor de Santa Ponça, José Ramón Montes, inauguró el 20 de febrero el nuevo centro social municipal Ses Rotes Velles que alberga el local de la Tercera Edad y el de la Asociación de Vecinos de Santa Ponça, así como las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El nuevo edificio, que ha supuesto un coste total de 410.000 € y que ha sido sufragado íntegramente por las arcas municipales, está ubicado en el mismo polideportivo de Santa Ponça, junto al gimnasio.

Se divide en dos plantas de 150 metros cuadrados cada una:

Planta baja: Local Asociación de la Tercera Edad.Consta de cocina, bar, despacho, almacén, dos grandes salas polivalentes separadas por puertas correderas, terraza y dos aseos (uno de ellos adaptado a minusválidos). En este local se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, formativas, educativas y deportivas.

Planta piso: En esta planta se ubica el local de la Asociación de Vecinos y el de Servicios Sociales.

El local de la Asociación de Vecinos cuenta con una gran sala polivalente y un baño adaptado.

El Centro Municipal de Servicios Sociales alberga tres despachos, archivos, sala de reuniones y dos aseos también adaptados. En él trabaja el equipo multiprofesional (trabajadores sociales, educador social, psicólogo, trabajador familiar y personal administrativo) que ofrece los siguientes servicios: Información, orientación y asesoramiento; Atención social a la familia, infancia y juventud; Prevención y promoción de mayores; Atención social a la mujer y Atención integral a personas con discapacidad.

El nuevo centro Ses Rotes Velles constituye el primer local polivalente que el Ayuntamiento tiene en Santa Ponça y, entre otros aspectos, subsana la ausencia de infraestructuras sociales y socioculturales de la zona.

Además, con su puesta en marcha se culmina el plan de mejora de los centros de la Tercera Edad que ha supuesto una inversión global de 861.600 €:

  • Ampliación del local de la Asociación de Calvià
  • Ampliación de la cocina y cerramiento de la terraza del centro de Es Capdellà
  • Ampliación con otros dos locales del centro de Peguera
  • Nuevo local en Galatzó
  • Ampliación del de Son Ferrer
  • Cerramiento de la terraza y aire acondicionado en Magaluf
  • Instalación de aire acondicionado y adaptación del baño para personas con discapacidad en Son Caliu.