El alcalde y el atleta calvianer han firmado un convenio de patrocinio por el que el deportista lucirá la imagen del Ayuntamiento y promocionará el municipio en todas las competiciones en las que participe
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el atleta calvianer David Bustos González han firmado hoy el convenio de patrocinio por el que el deportista lucirá la imagen del Ayuntamiento y promocionará el municipio en todas las competiciones en las que participe entre 2009 y 2012. Con 18 años recién cumplidos, David Bustos es una de las grandes promesas del deporte mallorquín y uno de los atletas con mayor proyección nacional e internacional. En la actualidad, ostenta el récord nacional de 1.500 en pista cubierta de su categoría, así como las mejores marcas junior del ranking español en 800, 1.500 y 3.000 durante la presente temporada, y la mejor marca junior sub'17 de Europa en 800 y 1.500 metros.
La duración del convenio de patrocinio deportivo de David Bustos tendrá una duración de cuatro años, entre 2009 y 2012, fecha en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres, pero se establece la posibilidad de revisión de dicho acuerdo a su finalización, previo acuerdo de ambas partes. El Ayuntamiento de Calvià aportará la cantidad de 50.000 euros anuales para la preparación del atleta del Metalnox-ADA Calvià. A cambio, David Bustos se compromete a participar en el fomento del deporte escolar y de los valores del deporte en el municipio, así como en la promoción turística de Calvià a través del deporte en todas aquellas competiciones en las que participe.
Según el convenio firmado, el Ayuntamiento aparecerá en calidad de patrocinador exclusivo en la indumentaria, documentación y soportes publicitarios del atleta, a excepción de los compromisos con la selección española, en los que dicha presencia quedará limitada a lo permitido. Durante la vigencia del convenio, David Bustos solo podrá suscribir un patrocinio adicional y, en todo caso, se tratará de la marca que le provea de material deportivo.
Por su parte, el joven atleta calvianer se compromete a acordar la planificación deportiva con el Ayuntamiento de Calvià y con su entrenador, Johny Ouriaghli, a continuar con sus estudios reglados (universitarios o similares) durante la duración del presente convenio y fomentar la imagen de conjugación entre deporte y estudios, a no realizar actividades que entrañen un riesgo físico evidente durante el tiempo que dure el convenio, así como a observar un buen comportamiento y cuidar su imagen pública de acuerdo con los objetivos buscados por el presente convenio. Como es evidente, el consumo de cualquier sustancia dopante, estupefacientes o equivalentes supondría la resolución del acuerdo. En el caso de producirse lesiones de larga duración, se mantendrá el convenio en los mismo términos, salvo que éstas superen los seis meses de duración, en que el Ayuntamiento podrá revisar el contenido económico del convenio en proporción al tiempo de baja, o el año, lo que podría provocar su resolución.
Este convenio de patrocinio deportivo con el atleta David Bustos se enmarca en la política activa del Ayuntamiento de Calvià de promoción del deporte en el municipio, de ayuda a sus deportistas de élite, así como de fomento del deporte escolar, sin olvidar su peso estratégico dentro de la promoción turística, motor esencial de la economía del municipio.
En este sentido, cabe recordar que durante el pasado mes de agosto, el Consistorio entregó 156.000 euros entre 31 clubes, asociaciones y entidades organizadores de eventos deportivos en el municipio, y repartió 15.000 euros en becas a 49 deportistas locales destacados durante 2007, entre los que se encontraba el propio David Bustos.