- Una delegación de la asociación pasa dos días en el municipio en el que tendrá lugar su convención anual el próximo mes de octubre
- Se espera que unos 450 delegados lleguen a Mallorca para el evento después del verano
Una delegación de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos ABTA se encuentra estos días en Calvià conociendo el entorno en el que se tendrá lugar su convención anual el próximo mes de octubre.
Durante estas jornadas, la comitiva se ha alojado en hoteles de Calvià y ha visitado lugares emblemáticos del municipio como la finca pública de Galatzó, entre otros.
De esta forma toman contacto con el lugar en el que se desarrollará la convención anual de la entidad que, entre los días 6 y 8 de octubre, reunirá a unos 450 delegados de agencias de viajes británicas y profesionales del turismo en el municipio de Calvià.
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, se muestra “encantado” de la visita y “satisfecho” de que Calvià acoja un evento que no recaía en Mallorca desde el año 2011.
El alcalde, Juan Antonio Amengual, la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Montserrat, y la directora general de Turismo, Carmen Peñas, han ejercido de anfitriones y han explicado a los directivos de ABTA las expectativas y novedades de la temporada 2025, como la remodelación del Paseo Marítimo de Magaluf.
El congreso está financiado a través de los fondos del impuesto de turismo sostenible (ITS) que gestiona la Agencia de Estratégica de Turismo de las Islas Baleares (AETIB).
ABTA es la principal asociación de Agencias de Viajes y Tour Operadores del Reino Unido y engloba a más de 4.300 empresas en total.