Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Mercados de verano

MERCADOS TEMPORALES DE VERANO 2021

  • Decreto de Alcaldía de aprobación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas. Fin del plazo para presentar las solicitudes: 10/06/2021.
  • Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 25/3/2021 por el que se aprueba la bonificación del 20% de los importes liquidables precisos para el ejercicio de cualquier actividad comercial ambulante o no sedentaria en el dominio público municipal de Calvià, con efectos desde el 1/1/2021 al 31/12/2021.
  • Decreto de Alcaldía por el que se aprueban las bases reguladoras de las autorizaciones de venta ambulante o no sedentaria en los mercados periódicos y temporales de verano. Asimismo se aprueban las bases reguladoras de las autorizaciones de actividades no comeciales anexas a dichos mercados. El plazo para presentar la documentación finaliza el 16/04/2021.
  • Modelo de solicitud de autorización para actividad comercial.
  • Modelo de solicitud de autorización para actividad no comercial.

La presentación de solicitudes o documentos al Ajuntament de Calvià se puede hacer de diferentes maneras, mientras se mantenga el Estado de Alarma declarado por Real Decreto y el resto de normas que se han dictado, o que se puedan dictar, y mientras sigan en vigor las medidas de seguridad y de distanciamiento social:

  1. Si ya tiene certificado electrónico o DNIe, puede enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià por medio del Registro Electrónico General de la AGE.
  2. Si quiere o necesita obtener un certificado electrónico, durante el estado de alarma, para enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià, contacte con el 971 13 91 03 o envíe un correo a poblacio@calvia.com
  3. Si necesita presentar solicitudes o documentos al Ajuntament, de manera urgente, y no tiene certificado electrónico o DNIe, ante el cierre de la atención presencial de las oficinas del Ajuntament de Calvià, como medida de contención del COVID19, y para dar respuesta a la necesidad de presentación urgente de escritos, comunicaciones o solicitudes, se ha habilitado un trámite extraordinario y temporal que no requiere un medio electrónico de autenticación. Forma de presentación: En línia en la web del Ajuntament, a través de un formulario: AQUÍ. Se deberá adjuntar el modelo de solicitud de autorización así como la documentación establecida en las bases. Este acceso tiene carácter provisional, se mantendrá mientras permanezca la situación ocasionada por el COVID19, y debe utilizarse de manera excepcional, únicamente para realizar presentaciones urgentes, que no pueden ser aplazadas, y que no puedan ser realizadas de manera presencial. Trámite de exclusivo uso para personas físicas, no obligadas a tramitar electrónicamente conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015.

MERCADOS TEMPORALES DE VERANO 2020

  • Resolución de Alcaldía por la que se aprueba la relación definitiva de solicitudes admitidas y excluidas en el procedimiento de adjudicación de puestos en los Mercados periódicos y temporales de verano para la temporada 2020 y actividades no comerciales anexas a dichos mercados. Publicación en fecha 11/08/2020. El plazo para presentar la documentación finaliza en fecha 18/08/2020.
  • Acta del sorteo en relación a las autorizaciones de actividades no comerciales anexas a los mercados de verano del término municipal de Calvià para el año 2020.
  • Resolución de Alcaldía por la que se aprueba la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas.

El periodo de presentación de solicitudes comienza el 15 de mayo de 2020 y finaliza en un plazo de diez (10) días hábiles. Se debe tener en cuenta que la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; establece que se "suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo".

  • Modelo de solicitud de un puesto para actividad comercial. 
  • Modelo de solicitud de un puesto para actividad no comercial.
  • Decreto de Alcaldía por el que se aprueban las bases reguladoras de las autorizaciones de venta ambulante o no sedentaria en los mercados periódicos y temporales de verano para la temporada 2020. Asimismo se aprueban las bases reguladoras de las autorizaciones de actividades no comerciales anexas a dichos mercados. y, por último, las ubicaciones de los mercados para la citada temporada. BOIB n.º 082 de 14 de mayo de 2020. Ver aquí.

Para acceder a las CONVOCATORIAS ANTERIORES AL AÑO 2020 haga click aquí.