Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Campańa de reciclaje de vidrio en Calvią

Lunes, 1 de julio de 2024

Calvià se marca superar los 70 kilos por habitante para consolidarse como municipio puntero en el reciclaje de vidrio

La empresa pública Calvià 2000 se suma al reto propuesto por Ecovidrio para hacerse con la ansiada Bandera Verde

Calvià ha puesto en marcha la campaña de reciclaje de vidrio de cara a los próximos meses, tiempo de mayor consumo y, por tanto, momento para incrementar los resultados de años anteriores. El pasado 2023 la colaboración de la empresa pública Calvià 2000 y de la hostelería del municipio disparó el reciclaje de vidrio a los 70 kilos por habitante y año. El año pasado se recogieron 3.700 toneladas de vidrio. De cara a 2024 se espera la participación de un total de 475 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad que se han sumado a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià y Ecovidrio.

La V edición #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio también premiará a los dos establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de las Illes Balears, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables.

Calvià ha alcanzado en campañas anteriores valores muy altos de participación, siendo la media de Baleares de 6,6 establecimientos por cada 10. El objetivo es superar el porcentaje y llegar a 7 de cada 10. Para ello se inicia una campaña en la que se repartirá material informativo a los establecimientos que se ampliará a redes sociales para llegar también a los usuarios particulares. Calvià es uno de los 21 municipios de Baleares que opta a conseguir la Bandera Verde.

Andrés Barceló, gerente de Calvià 2000, ha señalado que el «camino de un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente pasa por el reciclaje. La cuestión no es tanto decrecer como saber dimensionarnos y convertir en un activo reciclable los residuos, en este caso el vidrio, que puede entrar en un ciclo de reutilización infinito».

Barceló sostiene que, lejos de ser una mera propuesta, la posibilidad de p la actividad humana y la protección medioambiental «es ya una realidad gracias al compromiso de los empresarios y a una plantilla de primera, los trabajadores de Calvià 2000 volverán a demostrar este año que son capaces de dar la talla».