Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Propuestas del Consejo de la Infancia de Calvià

Martes, 26 de marzo de 2019

SESIÓN DE TRABAJO  DEL CONSEJO DE LA INFANCIA DE CALVIÀ

Este lunes se reunió el Consejo de la infancia de Calvià en la sala de Plenos del Ajuntament, en un encuentro presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, y en el que los responsables de diferentes departamentos municipales dieron respuestas a las peticiones que el I Consejo Escolar de la Infancia del municipio planteó en su Libro de propuestas.
El alcalde les agradeció la labor realizada y el haber contribuido de forma especial a conseguir el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF, al haber formado parte del primer órgano de participación infantil reconocido por el Ajuntament.
Durante la reunión, se respondió a las propuestas realizadas por los niños y niñas y se les informó de la puesta en marcha inmediata de una de las iniciativas que pidieron: "Más vigilancia y carteles de 'Prohibido fumar' porque los mayores no molesten a los niños y niñas cuando están en los parques". En este sentido, el jefe de la Policía local de Calvià les informó de que se pondrán carteles en los más de 53 parques infantiles del municipio con el lema: "Pensa en nosaltres! Respecta els espais lliures de fums" ("¡Piensa en nosotros! Respeta los espacios libres de humos").