Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Comisión de seguimiento de la finca Galatzó

Martes, 10 de marzo de 2020

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA FINCA PÚBLICA MUNICIPAL DE GALATZÓ

Se ha concretado un Plan de actuación 2020-2024 para impulsar la Finca desde la gestión, la formación y el uso público

Hoy se ha reunido, por primera vez, la Comisión de seguimiento de la Finca Pública de Galatzó que está integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, por responsables de diferentes departamentos del Ajuntament, con Medio Ambiente al frente (Patrimonio, Vías y Obras y Cultura, entre otros), así como la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Calvià.
Esta Comisión, presidida por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, tiene la función de hacer seguimiento del Plan Director de la Finca Galatzó que se ha concretado con un Plan de actuación 2020-2024 que se ha presentado en la reunión, y que se centra en tres objetivos: mantener la gestión integral de la finca a nivel agrícola, ganadero y forestal; el fomento del uso público de la finca y el turismo rural sostenible, y hacer que la finca sea en un futuro referente como centro de formación en temas de medio ambiente, ocio y tiempo libre abordando los retos del cambio climático y transición ecológica a nivel local.

Rafel Sedano, además, ha informado durante la reunión de las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en estos momentos en la finca y los proyectos previstos. Así, ahora se está restaurando el sistema hidráulico y los molinos, y está previsto el inicio de la restauración de las porqueres (porquerizas) que se convertirán en un Refugio que se integrará en la Red de Refugios del Consell de Mallorca. También está prevista la reforma integral de las Casas de Galatzó, de la vaquería, entre otros.

Dosier informativo aquí