Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Consulta las actividades programadas

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 

CALVIÀ PARTICIPA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2020 CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN DIFERENTES PUNTOS DEL MUNICIPIO

Bajo el lema Por una movilidad sin emisiones se quiere sensibilizar sobre el uso de modos de transporte más sostenibles

Calvià participará en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que este año tiene lugar los días 16 al 22 de septiembre bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
Rafel Sedano, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica del Ayuntamiento de Calvià, hace una invitación a participar del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizado desde la Dirección General de Desarrollo sostenible, Medio Ambiente y Transición ecológica del Ayuntamiento, con la colaboración del Servicio de Bibliotecas. A pesar de haber tenido que suspender el grueso de iniciativas presenciales habituales de los últimos años, se han mantenido aquellas donde se puede garantizar las medidas de prevención necesarias.
Así, el viernes 18 de septiembre, habrá una ruta circular de marcha nórdica por Bendinat. Al día siguiente, el sábado, se hará una excursión por la finca pública municipal de Galatzó que irá de Sa Vinya a Es Tramuntanal. La bicicleta tomará protagonismo el domingo día 20 con un recorrido por Palmanova, con una ruta circular que saldrá de la plaza de la avenida de la Playa. Precisamente, aquel domingo, de las 9 a las 21 h, y el miércoles 22 de septiembre, durante la tarde, el paseo del Mar de Palmanova se abrirá a la ciudadanía y permanecerá cerrado al tráfico de vehículos, desde la plaza de la avenida de la Playa.
Por su parte, Bibliotecas de Calvià emitirá por sus redes sociales el cuentacuentos virtual La bruixa que abava en bicicleta, a las 11.30 h, además de ofrecer una guía de recursos sobre movilidad.
Todas las actividades presenciales requieren inscripción previa para participar, ya que hay plazas limitadas.

Más información en : calvia.com/mediambient