Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Apoyo IFOC: Asesoramientos y creación de empresas

Sábado, 18 de noviembre de 2023

Calvià cerrará el año con más de 500 asesoramientos y 44 nuevas empresas apoyadas por el IFOC

Se actualizan los programas para continuar con la tendencia al alza de los emprendedores del municipio

Video    Audio

Más de 500 empresas y emprendedores asesorados y 44 empresas de nueva creación en Calvià en lo que va de año. Es el dato dado a conocer por el IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià) próximo al balance de fin de año y que certifica el dinamismo del sector empresarial en el municipio. Pero no sólo se ha atendido a emprendedores, también se han reforzado los encuentros de la academia de Ventas Digital o el programa Reempresa, entre otros. De cara a 2024 se apuesta por ampliar el espacio de coworking (actualmente hay 15 usuarios) y reforzar la colaboración entre las empresas que recurren al IFOC.

El gerente de la entidad, Fernando Palmer, ha anunciado que el espacio compartido de trabajo (coworking) se está configurando como un «colaboratorio, un laboratorio de colaboración. Les pedimos a las empresas participantes que trabajen entre ellas, que no se limiten a ocupar un espacio. Participan en jornadas formativas y de intercambio de información, y ello les ayuda a sacar adelante las nuevas empresas». Palmer asegura que «en el Ayuntamiento somos amigos de las empresas, es nuestro compromiso, creemos en ellas. Nos comprometemos con las empresas y los trabajadores para afianzar el tejido y la actividad económica que genera riqueza en el municipio».

Este 2023, desde el Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas se ha impulsado la creación de 44 nuevas empresas, se han llevado a cabo 509 asesoramientos (plan de empresa, márquetin, financiación…) y atendido 380 consultas. En el programa Formación Empren para la fase inicial empresarial han participado 147 personas.

También se ha trabajado en el relevo generacional con el plan Reempresa. Se trata de poner en contacto a empresarios que cesan su actividad —generalmente por jubilación— con otros interesados en adquirir y continuar con su modelo de negocio.