Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Intensa actividad de la Policía en Semana Santa

Martes, 3 de abril de 2024

Intensa actividad de la Policía Local de Calvià durante los días de Semana Santa

La Policía Local de Calvià ha detenido este fin de semana a dos hermanos, de 61 y 64 años de edad, como presuntos autores de un delito de violencia doméstica tras agredir a un joven de 23 años, hijo del primero de ellos. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes al mediodía en un domicilio de la calle Malgrats de Peguera. Como consecuencia de ello, el joven sufrió un golpe fuerte en el cráneo que le mantiene hospitalizado con pronóstico reservado.

También durante la Semana Santa un hombre, lituano de 48 años residente en el municipio, fue detenido tras una trifulca que se produjo en la avenida del Rei Jaime I de Santa Ponça. El hombre huyó del lugar de los hechos tras, supuestamente, romper una pieza dental a un amigo, pero sería minutos después localizado por la Policía Local.

Además, un hombre ha sido detenido por un presunto delito de intento de homicidio. El individuo se presentó en un bar de Santa Ponça cuchillo en mano y con la intención, según testigos, de agredir al propietario, aunque pudo ser reducido por la propia clientela del bar hasta la llegada de agentes de la Policía Local. Posteriormente, ya en las instalaciones del cuartel, el detenido, de 38 años de edad, intentó quitarse la vida utilizando uno de sus calcetines. Las cámaras de seguridad instaladas en los calabozos de dependencias policiales permitieron evitarlo.

La Policía Local ha debido actuar también durante la Semana Santa en un establecimiento hotelero situado en la calle Ramón de Montcada de Santa Ponça. Allí, una mujer de 40 años estaba causando problemas al personal y la clientela del hotel. Una vez llegados los agentes, pudieron comprobar que la detenida contaba con una orden de busca y captura por un delito de violencia doméstica.

Por último, la Policía Local ha actuado también en diversos controles de alcoholemia llevados a cabo estos días en diversos puntos del municipio. Por un lado, se investiga a una mujer tras dar positivo (0'66) en unos de esos controles, ubicado en Es Capdellà. Además, se investiga también a una mujer que provocó un accidente al colisionar su coche contra otro vehículo en la zona de Cas Català. La mujer, de origen alemán, dio 0'76 en el posterior test de alcoholemia, aunque afortunadamente, tanto ella como la otra conductora, salieron ilesas del siniestro.