Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvià celebra el Día del Libro

Miércoles, 17 de abril de 2019

UN DÍA DEL LIBRO EN CALVIÀ LLENO DE ACTIVIDADES

Calvià celebra el Día del Libro 2019 con una serie de actividades, varias de las cuales dirigidas a niños y niñas, como talleres, teatro y actuaciones, entre otros. Este año se celebran cinco siglos de la primera vuelta al mundo y cinco décadas de la llegada del hombre a la Luna, por lo que las actividades en esta ocasión estarán relacionadas con estos dos hitos históricos.
El acto central tendrá lugar el sábado 20 de abril de 10.30 a 18 h en el Passeig de la Mar de Palmanova. Además de los habituales puestos de librerías con las novedades editoriales, de intercambio de libros y de venta de rosas, habrá un planetario portátil con cúpula de 5 metros de diámetro y 2,7 metros de altura en el que un astrónomo descubrirá los secretos del Cosmos en sesiones de 10-15 minutos.
A lo largo de la jornada se realizarán talleres de xilografía, linografía y stencil en los que los talleristas utilizarán diversas técnicas para elaborar Lunas y Tierras con el mapa del recorrido de la circunnavegación con la utilización de un tórculo. Como novedad, este año se llevará a cabo un taller por la tarde en el que se podrá confeccionar una chapa con el motivo del Día del Libro. También habrá un fotomatón para obtener un recuerdo en forma de punto de libro.
La celebración del Día del Libro finalizará el 30 de abril en Sa Societat con la obra de teatro Llum Trencada con Iguana Teatre en la que se recuperarán algunas historias de mujeres republicanas a partir del libro Dones republicanes: memòria de la guerra civil a Mallorca, de Margalida Capellà.

Programa del Día del Libro aquí