Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Reunión informativa planta lodos Costa de la Calma

Jueves, 7 de noviembre de 2019

REUNIÓN INFORMATIVA PARA EXPLICAR LOS PASOS QUE SE ESTÁN DANDO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE MALOS OLORES EN COSTA DE LA CALMA A CAUSA DE LA PLANTA DE LODOS

La concejala de Medio Ambiente y de la zona de Costa de la Calma se reúne con vecinos y vecinas

Explicar los pasos que se están dando para buscar soluciones al problema de los malos olores que desprende la planta de lodos ubicada en Calvià, es el motivo de la reunión que se ha convocado esta tarde a petición de la Asociación vecinal de Costa de la Calma.

La concejala de Medio Ambiente y de la zona de Costa de la Calma, Marga Plomer, acompañada de personal técnico del Ajuntament de Calvià, del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, está explicando todos los pasos que tanto desde el municipio como desde el Consell se están llevando a cabo para dar solución y mitigar, hoy por hoy, y hasta su cierre en un futuro, las molestias que provoca la actividad de esta planta, tras las reuniones mantenidas entre ambas administraciones.

Plomer ha informado de que en estas últimas semanas se ha acelerado la puesta en marcha de diversas medidas que se anunciaron a mediados de septiembre. En este sentido, el Consell de Mallorca ya ha puesto en marcha el sistema de detección de sensores electrónicos que ya funcionaba, por ejemplo, en la zona de Son Reus, y que permite medir de forma exhaustiva los índices de emisiones de olores con el fin de reducir los efectos entre la población.

Asimismo, existe, por parte del Consell el compromiso de potenciar la comunicación entre vecinos e institución insular y protocolizar los trabajos que se llevarán a cabo en la planta en función de las condiciones meteorológicas, para minimizar los malos olores.

Gracias a la puesta en marcha de estas actuaciones, ya se ha reducido en las últimas semanas el tratamiento de lodos en la planta de Costa de la Calma.