Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Retirada de la embarcación varada en Son Maties

Miércoles, 15 de abril de 2020

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ INICIA LA RETIRADA DE LA EMBARCACIÓN VARADA SOBRE LA PLAYA DE SON MATIES

Los trabajos de desguace se realizan por la pasividad de la propiedad a quien se le reclamará el coste de la retirada

Esta semana se han iniciado las labores de retirada de la embarcación que permanecía sobre la playa de Son Maties, en Calvià, que se llevan a cabo por el método de desguace después de que se haya descartado, por inviable, la retirada por mar o por carretera.
El Ajuntament de Calvià decidió abrir un procedimiento de urgencia para la retirada del yate debido a la pasividad de la propiedad, a pesar de los constantes requerimientos realizados por el Consistorio para que asumiera su responsabilidad. El coste asciende a 78.650 euros que serán reclamados a la propiedad.
El desguace comprende distintas fases que se han iniciado con los trabajos preparativos preliminares, con una inspección detallada de la embarcación y un inventario de materiales, posibles materiales peligrosos y equipos reutilizables.
Una vez finalizada esta fase, se retirarán los materiales peligrosos siguiendo toda la normativa de seguridad respecto a la retirada de este tipo de materiales. Seguidamente, se extraerán materiales desmontables y accesibles, como materiales textiles, mobiliario que no forme parte de la estructura de la embarcación, electrodomésticos, elementos decorativos, etc. Una vez realizados estos trabajos, se iniciarán los cortes y desmantelamientos desde arriba hacia abajo, para finalizar con el corte de toda la estructura en trozos.
Durante los trabajos se prestará especial atención, en todo momento, a cualquier posible caída accidental de residuos al mar o sobre la arena de la playa, que serán rápidamente recogidos y al final de cada jornada se realizará una limpieza de la zona. Así mismo, el material retirado se trasladará a gestores de residuos para la gestión final.