Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El Ajuntament informa a las entidades vecinales

Lunes, 18 de mayo de 2020

LAS ENTIDADES VECINALES DE CALVIÀ RECIBEN SEMANALMENTE INFORMACIÓN MUNICIPAL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Departamento de Participación Ciudadana los remite las novedades respecto de las medidas que pone en marcha tanto el Ayuntamiento como las otras administraciones públicas

El Ajuntament de Calvià mantiene, desde que se inició el estado de alarma, una comunicación directa con las entidades vecinales del término para mantenerlas informadas de las diferentes medidas que se están llevando a cabo desde la gestión municipal y por parte de otras administraciones que afectan a la ciudadanía en general, además de proponerles temas de reflexión que les pueden ayudar en estos momentos.
La concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, explica que "es muy importante que desde el Ayuntamiento se mantenga un contacto directo y constante con las entidades vecinales, porque ellas son las más cercanas a la gente. Hacen una tarea fundamental de acompañamiento y difusión de la información que ahora mismo resulta vital".
El Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento les remite semanalmente un correo con información municipal sobre las diversas medidas que, a raíz del estado de alarma se están llevando a cabo y que afectan directamente en el día a día de la ciudadanía, como el aplazamiento del pago de la ORA o los cambios que se han producido en algunos servicios como en la recogida de residuos, en las alternativas que se les ofrece debido a la suspensión de la atención presencial para realizar trámites administrativos, etc. También se les informa sobre las actuaciones puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 como el aplazamiento en el pago de tributos o las ayudas sociales que tienen a su alcance las personas en una situación de mayor vulnerabilidad, entre otras.
Pero, además, las entidades vecinales reciben otro tipo de informaciones que puedan ser útiles en estos momentos tanto a nivel individual como a nivel colectivo.
En Calvià hay una veintena de asociaciones vecinales que a lo largo del año llevan a cabo diversas actividades para mantener la cohesión entre los ciudadanos de los diversos núcleos del municipio. A raíz de la crisis del Covid-19 estas entidades decidieron renunciar a la subvención que reciben cada año para la dinamización de las zonas (186.664 euros) para que el Ayuntamiento las pueda destinar a las personas más vulnerables que han visto mermados sus ingresos debido al estado de alarma.