Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Ciudadanía

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Tu Ayuntamiento Visita Calvià Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Noticias de interés

Calvià reforzará la limpieza exterior e interior de los centros educativos públicos con el inicio del curso escolar. La empresa pública Calvià 2000 realizará fregados especiales en los entornos de los colegios, institutos y escoletas. Para más información, hacer click aquí.

Ayudas extraordinarias al alquiler de la vivienda COVID-19. El Ajuntament de Calvià ha aprobado, hasta ahora, cerca de 400.000 euros en ayudas extraordinarias al alquiler, se han aprobado ya casi 300 de las ayudas que, al final del procedimiento, beneficiarán a más de 400 solicitantes. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià y SECOT firman un convenio para el asesoramiento y formación a personas emprendedoras. El propósito del acuerdo es contribuir a crear nuevas actividades económicas y consolidar tejido empresarial en el municipio. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià, a través del IFOC, habilita un aula de apoyo en la tramitación telemática de la solicitud de ayuda para autónomos. El Ajuntament de Calvià pone en funcionamiento, y a disposición del colectivo de autónomos de Calvià, un aula para que puedan realizar el TRÁMITE 2, dispuesto por el Gobierno de las Islas Baleares, de solicitud de ayuda. Para más información, hacer click aquí.

Convenio para facilitar gafas graduadas gratuitas. El Ajuntament de Calvià y Specsavers Ópticas Santa Ponça firman un convenio para facilitar gafas graduadas gratuitas a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Para más información, hacer click aquí.

Constituida la mesa de seguimiento de los Acuerdos del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià. El plan incluye medidas de protección social, para paliar las necesidades básicas y urgentes de los vecinos y vecinas de Calvià; medidas de reactivación y sostenimiento de la actividad económica, y medidas de carácter fiscal, con una apuesta compartida de mantener y fomentar los puestos de trabajo en los sectores afectados. Las medidas están concretadas y cuantificadas con un coste económico global de 8.898.974 euros, lo que supone un importante esfuerzo ante una bajada de ingresos que se calcula que será, en 2020, de entre 12 y 15 millones de euros. Para más información, hacer click aquí.

Firma del convenio de ayudas para autónomos de Calvià. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han firmado esta mañana el convenio para poner en marcha las ayudas extraordinarias destinadas a personas trabajadoras autónomas. Para más información, hacer click aquí.

Agentes policiales vigilarán que no se acceda a las playas durante la noche de San Juan. Con el fin de evitar aglomeraciones en las playas y calas de Calvià durante la celebración de la Noche de San Juan, la Policía Local de Calvià empezará a trabajar en este sentido a partir de las 18 h de día 23 con el objetivo de que se vayan desalojando las playas y calas de Calvià y no haya concurrencia de personas. De las 20 h del próximo martes, día 23 de junio, hasta las 8h de la mañana de día 24 de junio, está prohibido el acceso y permanencia en las playas del término municipal. Para más información, hacer click aquí.

Calvià monitorizará la presencia de restos de material genético del virus SARS-CoV-2 en sus aguas residuales. El Ajuntament de Calvià, a través de Calvià 2000 en colaboración con Hidrobal, inicia un plan piloto que permitirá detectar posibles rebrotes para poder realizar un seguimiento. Para más información, hacer click aquí.

Calvià convoca ayudas extraordinarias para la reactivación del comercio con nuevas medidas de impulso al comercio electrónico. La convocatoria incluye, además, ayudas para la modernización de los establecimientos y una nueva línea para adaptar los locales a los protocolos derivados del Covid-19. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià firma el gran Pacto municipal para la recuperación social, económica y medioambiental que supone un coste económico próximo a los 9 millones de euros. El acuerdo ha sido firmado por todos los grupos políticos municipales, los sindicatos, todas las asociaciones hoteleras de Calvià y la oferta asociada. El acuerdo incluye nuevas medidas a las que ya están implementadas, como la aportación de 1.500.000 euros de ayudas a autónomos, la reducción de un 50% de las tasas de basuras o un Plan de reactivación del comercio local. Para más información, hacer click aquí.

La Policía vigila que se mantienen las distancias de seguridad contra el Covid-19. En la última semana de la fase 2 de la desescalada, agentes de Policía Local de Calvià han realizado controles en las calas pequeñas de fácil acceso del municipio, como son las de Cas Català, Buguenvíl·lea, Comtessa, Illetes, Costa de la Calma, Oratori, El Toro, la caleta de Santa Ponça, cala Vinyes, Falcó, y Fornells con el fin de evitar aglomeraciones. Para más información, hacer click aquí.

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del Covid-19. Con motivo de la finalización, esta medianoche, de los diez días de luto oficial, el Ajuntament de Calvià se ha sumado al minuto de silencio convocado este mediodía en recuerdo de las víctimas del Covid-19. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) organiza cursos gratuitos sobre las medidas que se deberán adoptar frente al Covid-19 en los comercios, bares y restaurantes, con el fin de ofrecer una reapertura segura tanto para las personas que trabajan en estos negocios, como para la clientela. Para más información, hacer click aquí.

Ampliado el servicio de socorrismo en playas y calas para incrementar la seguridad de los bañistas. La Policía continúa con los controles de las medidas de restricción del estado de alarma. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià amplía las ayudas para el inicio de curso 2020-2021 a Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional. La convocatoria introduce este año otras novedades que tienen en cuenta situaciones familiares a causa de la crisis del Covid-19. Para más información, hacer click aquí.

Minuto de silencio  en recuerdo a las víctimas del Covid-19. A las 12 en punto y manteniendo las distancias de seguridad, miembros de la corporación local y personal del Ajuntament de Calvià han guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus. Para más información, hacer click aquí.

Un total de 167 personas multadas la semana pasada por incumplir las normas del estado de alarma. La Policía Local de Calvià ha propuesto para sanción a 167 persones que han incumplido las restricciones que implicaban el estado de alarma en la fase 1. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià presenta una línea de ayudas extraordinaries paoa el alquiler Covid-19 destinadas a personas y familias con dificultades a causa de la crisis del Coronavirus. Se flexibilizan los requisitos y se reducen los trámites para facilitar el acceso a las ayudas extraordinarias que se ofecerán para un máximo de seis meses. Para más información, hacer click aquí.

Nota informativa de la Policía Local de Calvià. Los agentes multan a ocho establecimientos por incumplir las normas del estado de alarma. Para más información, hacer click aquí.

Las entidades vecinales de Calvià reciben semanalmente información municipal durante el estado de alarma. El Departamento de Participación Ciudadana los remite las novedades respecto de las medidas que pone en marcha tanto el Ayuntamiento como las otras administraciones públicas. Para más información, hacer click aquí.

Se levantan 1.226 actas por desobediencia durante el estado de alarma. Con la flexibilización de la movilidad en la fase 1, la Policía Local de Calvià presta especial atención al cumplimiento de las normas en terrazas y comercios. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià activa la segunda fase del plan de atención y contención para personas mayores puesto en marcha con motivo del estado de alarma. Un equipo de trabajadores y trabajadoras municipales contactan con las personas mayores de 65 años para darles apoyo y detectar posibles necesidades surgidas a raíz del confinamiento. Para más información, hacer click aquí.

Reuniones para consensuar el Plan de reactivación. Esta semana se han celebrado las primeras reuniones para consensuar un Plan de actuación para la recuperación social, económica y medioambiental en el municipio de Calvià. Se está trabajando en nuevas propuestas para poner sobre la mesa un segundo paquete de medidas sociales, económicas y fiscales. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià recibe más de 150 consultas a través del nuevo servicio de apoyo a autónomos. El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià ha resuelto hasta ahora el 70% de las peticiones de apoyo a los trámites para solicitar liquidez a ISBA. Para más información, hacer click aquí.

La Policía Local de Calvià ha propuesto para sanción a 248 personas en la última semana por desobediencia a las restricciones acordadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià establece tunos para el uso de los huertos urbanos del municipio y medidas para garantizar las condiciones higiénicas y sociales. En el término municipal hay dos huertos urbanos divididos en más de 40 parcelas. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià ha adquirido dispositivos por 4.000 euros para eliminar la brecha digital del alumnado del municipio durante el estado de alarma. Se está trabajando de forma coordinada con la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en el ámbito de los centros de educación primaria y ESO. Para más información, hacer click aquí.

Agradecimiento del alumnado del IES Bendinat a la Policia Local de Calvià. Para más información, hacer click aquí.

Levantadas 790 actas en Calvià por desobediencia durante el confinamiento. Mañana empieza el servicio de socorrismo en las playas para vigilar su uso, puesto que no está permitido ni el baño ni quedarse hasta la última fase de desescalada. Para más información, hacer click aquí.

El Pleno de Calvià volverá a reclamar una flexibilización de la ley para poder disponer de los fondos de remanentes para hacer frente al Covid-19. Los cinco grupos municipales acuerdan apoyar una Declaración institucional. Para más información, hacer click aquí.

Todos los partidos políticos del Ajuntament de Calvià acuerdan renunciar a los gastos asignados a los grupos municipales en el primer semestre de 2020. Los 33.200 euros se destinarán a actuaciones para ayudar a las personas con dificultades económicas debido a la crisis del Covid-19. Para más información, hacer click aquí.

Los cinco grupos políticos con representación en el Pleno acuerdan iniciar la redacción de un Plan de actuación para la recuperación social, económica y medioambiental. El compromiso se plasmará en una declaración institucional que se aprobará en la próxima sesión plenaria. Para más información, hacer click aquí.

La Alianza de Municipios Turísticos (AMT) plantea a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, siete medidas para reactivar el Turismo. Los alcaldes de los municipios manifiestan en una reunión su preocupación por la reactivación del turismo, motor de sus municipios y de la economía española. Para más información, hacer click aquí.

Levantadas 139 actas en Calvià por desobediencia en la última semana. Las propuestas de sanción de la Policía Local de Calvià están provocadas por no cumplir las restricciones del estado de alarma y no atender a las indicaciones de los agentes. Para más información, hacer click aquí.

Las AAVV, solidarias con el municipio. La veintena de asociaciones vecinales de Calvià renuncia a la partida económica para subvenciones que el Ajuntament tiene prevista en los presupuestos de 2020, y ha pedido que se destine a la nueva partida Covid-19 que se ha creado para apoyar a las personas afectadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Para más información, hacer click aquí.

Pleno extraordinario: aprobación del primer paquete de medidas económicas y sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19. Las medidas se aprueban por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Para más información, hacer click aquí.

Calvià crea 10 nuevas rutas de trabajo para la limpieza y desinfección del cien por cien de los puntos más sensibles del municipio a causa del Covid-19. La empresa municipal Calvià 2000 ha intensificado la desinfección y limpieza de los lugares más frecuentados y más sensibles del municipio desde el inicio del estado de alarma. Para más información, hacer click aquí.

Reuniones con las asociaciones hoteleras y las asociaciones de comercio y ocio. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha mantenido diversas videoreuniones con los representantes de los sectores económicos del municipio, para pulsar la situación actual y trabajar conjuntamente para la recuperación. Para más información, hacer click aquí.

La Policía Local garantiza el control en las calles. Durante el estado de alarma ha levantado 538 actas. La Junta local de Seguridad presidida por el alcalde se reúne semanalmente para hacer seguimiento de las medidas del estado de alarma. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià multiplica por 5 la partida presupuestaria de 2020 destinada a emergencia social a causa del Covid-19. Se destina más de un millón de euros para cubrir las necesidades básicas de las familias del municipio en situación más vulnerable. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià expresa su reconocimiento a la solidaridad de la Asociación de ganaderos y agricultores de Calvià que está aportando productos a las escoletes del municipio y a comedores solidarios. El Consistorio colabora asumiendo el coste del matadero y el transporte. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià amplía la plantilla de Servicios Sociales para atender todas las solicitudes de ayuda sobre todo dirigidas a las personas más vulnerables. También se ha ampliado el servicio de Ayuda a domicilio y el Servicio de comida a domicilio, y se han dado prestaciones económicas para cubrir las necesidades básicas a 125 familias. Se intensifica la colaboración con otras administraciones con nuevas medidas de apoyo a los centros de Salud del municipio. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià pone a disposición de las personas sin hogar del municipio diferentes servicios coordinados por varios departamentos municipales. El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha una serie de medidas, a través de una actuación coordinada entre los Servicios Sociales, los departamentos de Educación, Deportes y Policía Local, de apoyo a personas sin techo del municipio. Para más información, hacer click aquí.

Suspensión de la reunión del Foro de Turismo de Calvià. De acuerdo con el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Foro de Turismo del próximo mes de Abril queda aplazado, pendiente de nueva fecha.

El Ajuntament de Calvià pospone el inicio del pago de impuestos municipales y bonifica el cien por cien de la tasa de ocupación de la vía pública de bares y restaurantes. Este primer paquete de medidas se completa con bonificaciones para las 'Escoletas' y con otras actuaciones relacionadas con la ORA, precios públicos y Mercados. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament de Calvià cede vehiculos para el traslado de sanitarios a domicilios y elaborará menús para el colectivo de profesionales de centros de salud del municipio. Para el Consistorio calvianer la colaboración entre administraciones es clave en unos momentos en los que se necesita el máximo apoyo posible. Para más información, hacer click aquí.

El Ajuntament agradece que se ofrezcan voluntarios y pide que permanecer en casa como medida de prevención del coronavirus. Los consistorios no pueden por el momento organizar ningún tipo de voluntariado. Para más información, hacer click aquí.

Servicios especiales limpieza y recogida en Calvià.  Información de Calvià 2000 con la reorganización y los servicios especiales programados para estos días. Para más información, hacer click aquí.

Suspensión del Pleno ordinario de marzo. En una reunión de portavoces de los grupos municipales realizada el martes 18 de marzo, por vídeoconferencia, se ha decidido a propuesta del alcalde suspender el Pleno ordinario del mes de marzo, con acuerdo unánime. En caso de que se levantasen las restricciones antes del Pleno ordinario de abril, se convocará un Pleno extraordinario.

Suspensión de la Mesa de trabajo de ocio nocturno.Se desconvoca la reunión de la Mesa de trabajo de ocio nocturno prevista para el día 24 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

BANDO MUNICIPAL PARA CONTENER EL CORONAVIRUS, puedes descargarlo aquí