Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Nuevo servicio IFOC de apoyo a autónomos Covid-19

Jueves, 16 de abril de 2020

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ HABILITA UN SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS CON MOTIVO DEL COVID-19

El nuevo servicio ofrecido por el IFOC dará apoyo en la realización de trámites para acceder a las ayudas puestas en marcha por las administraciones

Imagen de la reunión telemática del equipo de gobierno 13-4-2020

El Ajuntament de Calvià, a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), ha habilitado un nuevo servicio para dar apoyo a las personas que tienen un negocio en régimen de autónomo, poniendo a su disposición una línea telefónica, una web y un correo electrónico en donde podrán realizar consultas y resolver dudas sobre las medidas adoptadas por las diferentes administraciones ante el coronavirus.
Lo que se pretende es que este colectivo profesional obtenga toda la información acerca de las posibilidades y ayudas que tiene a su disposición. De este modo, se analizará cada situación en concreto y se apoyará en la tramitación de la solicitud de los productos extraordinarios de liquidez dirigidos a autónomos y empresas que la entidad financiera ISBA ha activado recientemente. El servicio de tramitación se ampliará conforme se vayan concretando otras líneas de ayuda local, autonómica o estatal.
A través del servicio telefónico (971 13 46 13, que estará operativo de lunes a viernes, de 8 a 15 h.) se atenderán, resolverán y derivarán las consultas relacionadas con todas las ayudas de carácter extraordinario, generadas con motivo del Covid-19. También se podrán realizar a través del correo electrónico coronavirus@ifoc.es.
Además, se ha habilitado una web específica (http://www.ifoc.es/ayudas-empresas-autonomos-coronavirus/) donde los autónomos pueden acceder a un repositorio de información y acceso a las diferentes ayudas y medidas que las administraciones ponen a disposición de las empresas incorporando las novedades que se vayan anunciando.
Por otro lado, el IFOC ha suspendido el pago de cuotas de los coworkers para la utilización de los espacios durante el período de alarma, sin que ello suponga que pierdan su derecho de uso cuando se levanten las restricciones a causa del Covid-19. Estos espacios se ponen a disposición de personas emprendedoras, profesionales, autónomos y pequeñas empresas para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, así como la generación de proyectos innovadores.
Según los datos del Observatorio del Trabajo de la CAIB, las afiliaciones a la Seguridad Social del régimen de autónomo en Calvià, superaron las 5.000 los meses de marzo a septiembre de 2019.