Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Presentación Torneos Vicente del Bosque en Calvią

Miércoles, 29 de marzo de 2023

PRESENTACIÓN DEL ‘MALLORCA WOMEN’S TOURNAMENT QUE ORGANIZA LA ACADEMIA VICENTE DEL BOSQUE CON LA COLABORACIÓN DEL AJUNTAMENT DE CALVIÀ

Vicente del Bosque ha presentado hoy en Madrid el nuevo torneo 'Mallorca Women's Tournament' que se celebrará en Calvià durante la Semana Santa, organizado por la Vicente del Bosque Football Academy, en colaboración con el Ajuntament de Calvià, que supondrá para el municipio al menos 1.500 estancias.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, en su intervención ha señalado que el objetivo es unir la práctica del deporte y los eventos deportivos de calidad al turismo. Pero, además, ha añadido, 'los torneos que organiza la Fundación de Vicente del Bosque aportan valores deportivos, porque conciben el deporte no sólo como una actividad de éxito ligada a la victoria, sino que el éxito va ligado a la práctica deportiva, al esfuerzo y al compañerismo, valores que se impulsan desde el Instituto Calvianer del Deporte’.

Al acto de presentación también ha asistido la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra, así como caras muy conocidas, especialmente del mundo del fútbol.

El nuevo torneo 'Mallorca Women's Tournament' se celebrará durante la Semana Santa, del jueves 6 al domingo 9 de abril, y está previsto que participen 10 equipos femeninos, con un total de 200 jugadoras. El evento deportivo incluirá fútbol, fútbol sala y fútbol de integración de personas con discapacidad intelectual, y se llevará a cabo en las instalaciones del campo de fútbol de Magaluf, en el campo de rugby y fútbol de Son Caliu y en los pabellones deportivos de Son Ferrer y Galatzó.

El nuevo torneo deportivo femenino, se celebrará este año por primera vez, pero la Vicente del Bosque Football Academy ya lleva a cabo en Calvià otro evento, también en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de la MIFC ‘Mallorca Football Cup que supone para el municipio más de mil pernoctaciones durante cuatro días, del 23 al 27 de junio, de las cuales un 53% son internacionales.